Líderes en la industria alimentaria

Integramos tecnologías innovadoras para conectar toda la cadena de valor de la producción y el envasado a través de una nueva generación de packaging sustentable.

hero

Somos un agente activo de cambio

Innovamos en tecnologías que impulsen la automatización en los procesos
productivos, como también la digitalización que permita la conectividad y el
procesamiento de la información en tiempo real para una máxima excelencia operacional controlando costos, reduciendo huellas ambientales y mejorando la eficiencia del uso de recursos naturales.

hero

Proveemos la transformación digital de nuestros clientes

Nuestra misión transformadora está inserta en el modelo de economía circular, trabajando cada proyecto desde el eco-diseño con foco en la digitalización de la industria alimentaria para un consumo sostenible.

Conectamos la digitalización y la sostenibilidad

Diseñamos soluciones de producción de precisión, implementando
herramientas de apoyo en la toma de decisiones para prevenir el desperdicio
de recursos y mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la
producción, el envasado y el proceso de final de línea de la industria alimentaria.

Transformamos desafíos en logros:
Objetivo 2025

Alcanzar el 60% de recuperación de nuestros residuos. ¡Juntos, hacia un futuro más sostenible!

NUESTRO PROPÓSITO

¿Por qué diseñamos una nueva generación de envases sustentables?

1.300 millones de toneladas de alimentos producidos para consumo humano se desperdicia al año en el mundo.

Con eso, se podrían alimentar a 1.260 millones de personas que pasan hambre.

Fuente: FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación).

10% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial están asociadas a alimentos que no se consumen.

Fuente: FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación).

2 millones de toneladas de desperdicios anuales en Chile son envases y embalajes.

Sólo un 27% se recicla.

Fuente: Contexto Ley Nº 20.920. “Metas de Recolección y Valorización y otras Obligaciones Asociadas de Envases y Embalajes” (junio, 2020).

MERCADOS

Soluciones sostenibles para todos los mercados

Innovamos, investigamos, desarrollamos e implementamos proyectos productivos y productos para la industria alimentaria desde el ecodiseño.

Frutas y Verduras

Innovación y nuevas tecnologías para un mercado diverso y desafiante.
SOLUCIONES

Soluciones que contribuyen a la resiliencia del sistema alimentario

Contribuimos con la sostenibilidad desarrollando estratégicamente soluciones de procesos integrales dentro de la industria alimentaria, con tecnologías inteligentes que conectan todos los eslabones de la cadena productiva en cuanto a producción, procesamiento, packaging sustentable y Excelencia Operacional para diferentes mercados.

MAQUINARIAS

Soluciones para procesos en plantas industriales

Enfocados en la tecnología y automatización industrial, ofrecemos soluciones avanzadas para optimizar los procesos en plantas industriales. Nuestro enfoque se centra en integrar sistemas automatizados de última generación, garantizando una eficiencia operativa superior y una sostenibilidad a largo plazo. Adaptamos cada solución a las necesidades específicas de nuestros clientes, asegurando una operatividad fluida, una reducción significativa en el tiempo de inactividad y un compromiso firme con la preservación del medio ambiente.

PACKAGING

Soluciones de Packaging Sustentable

Te invitamos a conocer una nueva generación de packaging para un mundo más sostenible. Trabajamos estructuras reciclables, creando una propuesta de valor desde el ecodiseño, donde los residuos se transforman en un recurso valioso.

Investigamos nuevas materias primas y potenciamos el desarrollo tecnológico para crear materialidades que permitan elevar el porcentaje de reciclabilidad y reutilización de nuestros envases, comprometidos con la economía circular desde el eco-diseño.

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

A través de la investigación, innovación y nuevas tecnologías que impactan positivamente en la resiliencia global del sistema alimentario.

SERVICIOS

Somos especialistas en servicios integrales 24/7

Nuestro reto es la Excelencia Operacional y la transformación cultural de la industria.

Ver todos los servicios
SERVICIOS TÉCNICOS

Equipo humano altamente capacitado y comprometido para entregar soluciones correctivas

Asegurando la continuidad de la producción de nuestros clientes, y soluciones preventivas, que garantizan con anticipación el funcionamiento óptimo de los equipos, evitando interrupciones no planificadas y prolongando la vida útil de los equipos.

CONTINUIDAD OPERATIVA

Maximiza la eficiencia de tus equipos

Servicio integral diseñado para garantizar que tus equipos operen de manera óptima y prolonguen la vida útil. Nuestro plan contempla una serie de acciones garantizan la continuidad operativa y previenen problemas futuros.

CAPACITACIONES

Diseñamos programas personalizados

Tanto operacionales como técnicos, entregando el conocimiento y las habilidades para optimizar el rendimiento y garantizar la eficiencia del proceso de producción.

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Contamos con diversos planes de mantenimiento

Desarrollamos diversos planes de mantenimiento, anuales, personalizados u overhauls junto a nuestros técnicos experimentados que se encargarán de cada detalle. Confianza y calidad para un rendimiento continuo y de excelencia.

SOCIOS ESTRATÉGICOS
EL FUTURO ES HOY

Tecnologías inteligentes

Tanto en el área de automatización, como digitalización de procesos y operaciones, y también en el segmento de envases sustentables, nuestros principios de sustentabilidad y sostenibilidad inspiran cada proyecto y producto que desarrollamos. Siempre acompañando a nuestros clientes en la búsqueda de soluciones integrales y continuas de última generación.

Contáctanos y te asesoraremos con estrategias sostenibles personalizadas.
Contacto
ECONOMÍA CIRCULAR

Redefiniendo el uso del packaging

Te invitamos a conocer cómo Smartpack promueve el impacto positivo del diseño en la vida de las personas y las soluciones para un mundo más
sostenible.

Casos de éxito

Nos llena de orgullo escuchar a nuestros clientes compartiendo un mismo propósito: trabajar incansablemente a través de las tecnologías inteligentes y la innovación por una nueva generación de envases sustentables y un sistema productivo más resiliente.

“Agrosuper tiene como propósito general alimentar lo bueno de la vida, todos los días. Hoy, en el packaging estamos enfocados en lograr que nuestros alimentos cumplan el ciclo para lo cual fueron diseñados, no hay una pérdida de productos; y luego, que los envases efectivamente sean amigables con el medioambiente y logren una circularidad. Con Smartpack llevamos años trabajando en cada una de las plantas, es una empresa que nos ha permitido avanzar de una forma rápida y consecuente tanto en el mundo de los envases como en el de las etiquetas”.

Lorena Contreras

Subgerente de Desarrollo de Productos

“Fork nace de la convicción de entregar un alimento con ingredientes naturales, enfocándonos en el cuidado del medio ambiente, y llevar este desafío a nuestro packaging. Se introduce la tecnología MAP (Atmósfera Modificada) que ayuda a conservar los alimentos sin preservantes, anteniendo el sabor, la textura y el aroma, además de alargar la vida útil de los productos. Trabajamos constantemente para que nuestros envases sean fáciles de reciclar a través de una tecnología que ayuda a evitar el desperdicio de alimentos”.

Humberto Reyes Tagle

Analista de Proveedores y Sustentabilidad

CERTIFICACIONES

Comprometidos con la excelencia y calidad

Certificación BRGS

Certificación BRGS, reconocida internacionalmente por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria.

Certificación nacional ISO 9001

Certificación internacional ISO 9001, reconocida internacionalmente para Sistemas de Control de Calidad (SGC), obtenida junto a nuestro socio estratégico Smartcode.

¿Sabías que puedes calcular en línea tu huella de carbono si utilizas nuestras Etiquetas Linerless?

Tendrás evidencia en tiempo real de tu ahorro de CO2 y cómo contribuyes a cuidar el planeta en un contexto de crisis climática.

Usando la tecnología Linerless impactarás positivamente en lo ambiental y social.

¡Tus decisiones sí impactan!

NOVEDADES

La industria alimentaria hacia la sostenibilidad

Noticias
May 20, 2024

Valorización y reciclaje en la industria del packaging

La valorización de residuos se realiza cuando el producto ya ha pasado a ser residuo. Pero es necesario trabajar previamente en el diseño del producto para mejorar dicha valorización. Por trabajamos desde el ecodiseño una nueva generación de envases sustentables.
Noticias
March 15, 2024

El alma de Smartpack

Conoce nuestros 10 pilares, el alma de Smartpack, como agente activo en la transformación de la industria alimentaria.
Noticias
January 30, 2024

¿Sábes cuántos recursos ahorra el reciclaje?

El poder del reciclaje: cómo un simple gesto puede cambiar el mundo. En una era donde el cambio climático y la sostenibilidad son temas centrales, el reciclaje emerge como una de las herramientas más poderosas para combatir el deterioro ambiental.
Noticias
November 3, 2023

Ley REP: De residuo a recurso, la revolución del reciclaje en Smartpack

El reciclaje y la valorización de residuos son desafíos ineludibles, y en Smartpack los abordamos proactivamente acompañando a nuestros clientes a ser parte del cambio por un mundo más sostenible.
CONTACTO

Sé un agente activo ¡Contáctanos!

Trabajemos juntos desde el ecodiseño soluciones integrales para tus necesidades, porque sabemos el rol que tienen las tecnologías inteligentes en la producción y los envases en la sostenibilidad y resiliencia alimentaria.