Noticias

El alma de Smartpack

Mar 15, 2024

Bienvenidos al viaje hacia la excelencia y la sostenibilidad Nuestros 10 pilares son el alma de Smartpack, el propósito superior como agente activo en la transformación de la industria alimentaria y como impulsor de nuevas de tecnologías que fomenten la automatización creciente en los procesos productivos, como también la digitalización que permita la conectividad y el procesamiento de la información en tiempo real, para alcanzar la máxima excelencia operacional controlando costos, reduciendo huellas ambientales y mejorando la eficiencia del uso de recursos naturales.


Un impulso transformador para la industria, que se extiende al desarrollo de una nueva generación de envases sustentables, promoviendo de esta manera un desarrollo sostenible que apuesta por un progreso social, equilibrio medioambiental y crecimiento económico circular y regenerativo.

ECODISEÑO


Smartpack piensa desde el origen sus procesos y productos. Cada uno de nuestros proyectos personalizables para plantas productivas, tecnologías de última generación dirigidas a la automatización y digitalización de los procesos productivos, como también la innovadora generación de envases sustentables que desarrollamos, nacen desde el ecodiseño, interceptando su viabilidad medioambiental, económica y social para lograr efectivamente el desarrollo de productos sostenibles. El ecodiseño es una parte clave de la economía circular, una
metodología que trata de prolongar indefinidamente el valor de los productos, resguardando rigurosamente el proceso sostenible para
llegar ellos. Para Smartpack es un deber el avance tecnológico que permita incrementar el rendimiento, inocuidad y seguridad alimentaria, como también reducir significativamente el impacto medioambiental.


AUTOMATIZACIÓN


Automatizar para ser competitivo. La automatización en la industria alimentaria permite que la robótica y la tecnología se utilice durante toda la línea de producción, procesamiento, envasado y embalaje, haciéndola más eficiente, segura y con altos estándares de calidad. La automatización es clave para agilizar procesos, detectar mejoras que impactan en todos los niveles y, especialmente, en la competitividad de nuestros clientes. Smartpack es un socio tecnológico y estratégico en la implementación de la automatización de nuestros clientes con múltiples beneficios para la industria: mejora la seguridad alimentaria, aumenta la eficiencia y la productividad, reduce el coste de producción, mejora la calidad de los productos, minimiza el impacto de la industria alimentaria reduciendo el consumo de energía y las emisiones de CO2, lo que contribuye a proteger el medio ambiente.

DIGITALIZACIÓN


Flexibilidad, confianza y precisión. Concebimos la digitalización desde un punto de vista holístico, incorporando todos los eslabones de la cadena de valor, dejando atrás el modelo lineal, entendiendo que gracias al correcto y estratégico uso de información en tiempo real, todos esos eslabones pueden estar interconectados, influyendo en cada área de la cadena que se transforma en un proceso más transparente y trazable. Smartpack utilizada la inteligencia artificial y tecnologías inteligentes como una herramienta altamente eficaz, capaz de generar datos que, mediante su análisis, son capaces de producir información de utilidad y anticiparse a imprevistos. De esta forma apoyamos a nuestros clientes en la gestión y optimización de los recursos a la hora de producir y a la estandarización de la calidad de sus producto,
permitiendo una alta eficiencia y sostenibilidad del proceso.

ECONOMÍA CIRCULAR


Ecodiseño y tecnologías inteligentes que disminuyen el impacto ambiental y aumentan la eficiencia. En Smartpack nos propusimos ser parte de la solución, comprometidos con la economía circular y regenerativa, promoviendo el uso estratégico de tecnologías inteligentes en los procesos de producción y en una nueva generación de envases sustentables para la industria alimentaria. Investigamos nuevas materias primas y potenciamos el desarrollo tecnológico para crear materialidades que permitan elevar el porcentaje de reciclabilidad y reutilización de nuestros envases, trabajando por una economía circular desde el ecodiseño de cada proyecto.

SUSTENTABILIDAD


Smartpack, un nuevo paradigma productivo. Promovemos la sustentabilidad para que el ritmo de producción de contaminantes no sea superior al tiempo de reciclado o absorción por el medioambiente.  Por eso trabajamos la innovación y el desarrollo de tecnologías inteligentes acordes con los actuales desafíos medioambientales y a la conciencia de la ciudadanía como un actor clave de la cadena de valor. Creemos en la colaboración y en el uso consciente de los recursos. Reciclar es tarea de todos, por eso también informamos y educamos para fomentar una red efectiva de economía circular. Tanto la optimización de los procesos productivos mediante la automatización y la digitalización, como el desarrollo de una nueva generación de envases sustentables para la industria alimentaria,
reduce las emisiones de dióxido de carbono y, en consecuencia, los gases de efecto invernadero (GEI). 

Nuestras soluciones de equipos inteligentes y envases sustentables son parte de la economía circular, un nuevo paradigma del sistema productivo y de consumo que busca preservar y restaurar el capital natural a la vez que optimiza el rendimiento de los recursos y minimiza los riesgos provenientes del proceso. Es un ciclo de desarrollo continuo positivo que está a favor del cuidado de la naturaleza, la prosperidad económica y el bienestar de las personas, que busca que los recursos técnicos y biológicos perduren en toda la cadena de valor de los productos fabricados y consumidos el mayor tiempo posible. 


SOSTENIBILIDAD


Automatización y digitalización en toda la cadena de valor de la industria alimentaria para un desarrollo sostenible. Prevenir la generación de residuos es mucho más eficiente que hacerse cargo de ellos cuando termina su vida útil. Sabemos que esto requiere de una urgente transformación cultural. Por eso Smartpack trazó su hoja de ruta para la circularidad, comprometidos con la automatización y digitalización de los procesos productivos y con una nueva generación de envases, explorando la monomaterialidad y la reducción de gramajes de forma constante. Pensamos desde el ecodiseño cada proceso para plantas productivas y como el desarrollo de envases sustentables, interceptando la viabilidad medioambiental, económica y social para lograr efectivamente el desarrollo sostenible.

INNOVACIÓN


Procesos y productos sustentables de última generación.  Investigamos constantemente las grandes tendencias del mundo, para desarrollar e implementar soluciones innovadoras y tecnologías inteligentes en las plantas productivas, como también en el diseño de envases con materias primas, compuestos y materialidades que permitan elevar el porcentaje de reciclabilidad y reutilización de los envases. 


TECNOLOGÍA 


Calidad, rapidez, flexibilidad y respeto por el medioambiente… Estos son nuestros valores presentes en cada proyecto que diseñamos de forma personalizada, potenciando la automatización y la digitalización, entendidas como herramientas esenciales para mejorar la competitividad en la producción, procesamiento y envasado de los alimentos. Esa información que se genera en una planta de producción, que se procesa y analiza de forma estratégica y en tiempo real, impulsa a nuestros clientes a gestionar empresas eficientes, flexibles y competitivas en un mundo altamente cambiante. En Smartpack somos socios tecnológicos de cada empresa que confía en nosotros, monitoreamos todas las variables relevantes para entregar en tiempo real información, basada en datos, que permita mejorar la productividad y la calidad con excelencia operativa. 

INOCUIDAD ALIMENTARIA


Alimentos sanos y seguros. Un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o desperdicia. Todos desempeñamos un rol en la cadena para poder obtener alimentos sanos y seguros y generar ese conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, el envasado, el almacenamiento, la distribución y preparación de alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.  Smartpack busca en cada proyecto el virtuoso ecosistema de la economía circular a través del ecodiseño y la sostenibilidad de los procesos, diseñando soluciones personalizadas basadas en la automatización constante, digitalización creciente y desarrollando a su vez una nueva generación de packaging, clave en la preservación de la seguridad y la calidad de los alimentos a lo largo de la cadena de valor.


EXCELENCIA OPERACIONAL 

Nuestro reto es la Excelencia Operacional y la transformación  cultural de la industria.  Smartpack es un socio tecnológico y estratégico de cada empresa que confía en nosotros. Diseñamos y monitoreamos todas las variables para entregar en tiempo real información, basada en datos, que permita mejorar la productividad y eficientar el uso de recursos a través de la automatización y la digitalización. Controlamos los datos y las analíticas con resultados de excelencia: mayor eficiencia, se reducen enormemente los costes y se eleva sosteniblemente la producción y la calidad. Este diseño de Excelencia Operacional facilita que nuestros clientes puedan invertir sus esfuerzos en encontrar modelos más sostenibles, optimizar el trabajo con los colaboradores e innovar en productos de calidad. Las tecnologías inteligentes nos permiten procesos continuos de producción, como también aumentar significativamente la inocuidad de los alimentos, enfocados finalmente en el bienestar de las personas. En Smartpack entendemos la Excelencia Operacional como la clave para la competitividad, diseñando e implementando soluciones automatizadas y digitales con altos grados de flexibilidad y confianza.

NOVEDADES

Te podría interesar

Noticias
February 16, 2023

Cómo el termosellado permite envasados resilientes y sostenibles

El camino hacia procesos más eficientes y sostenibles que permitan extender la vida útil de los alimentos, reduciendo su desperdicio, y la utilización inteligente de recursos para proteger al planeta y a las personas es en estos momentos un deber para la industria del packaging alimentario.
Noticias
March 16, 2023

Urgente llamado de la naturaleza en su día mundial: alianzas y circularidad

Ya está disponible uno de los estudios más esperados para conocer las tendencias de los nuevos consumidores, liderado por la consultora WGSN.
Noticias
July 15, 2022

Las 5 tendencias del mercado seafood

Nuevos canales de venta y consumidores que exigen cada vez más información para potenciar su bienestar y el cuidado del medioambiente transformaron el mercado de alimentos del mar. Aquí, las pricipales tendencias de un creciente mercado post pandemia y el termosellado como innovación sustentable.