Buscar

QUIÉNES SOMOS

Smartpack es una empresa fundada el año 2010 por profesionales dedicados y especializados en la industria del packaging.   Nuestro enfoque se basa en una constante investigación en las tendencias e innovaciónes de la industria a nivel global, para luego transmitir e implementar estas experiencias exitosas en vuestros procesos productivos. 

QUÉ HACEMOS

Entregamos soluciones de procesos integrales dentro de la industria alimentaria, impulsando tecnologías de maquinaria, packaging sustentables y servicios de equipos de alta gama de una manera eficiente en diferentes mercados. Orientados a la innovación y constante búsqueda de nuevas tendencias, potenciamos nuestros envases basados en el ecodiseño entregando soluciones reales para la economía circular.

CÓMO LO HACEMOS

Las políticas de calidad son un factor fundamental en nuestra gestión, es por esto que contamos con socios estratégicos calificados y certificados los cuales nos proporcionan materias primas quese pueden recuperar o aplicar a distintas tecnologías eficientes para la reintegración del recurso deuna forma efectiva en su ciclo de vida. 

SOSTENIBILIDAD

ECONOMÍA CIRCULAR Y LAS "3R"

Como empresa estamos comprometidos con el medioambiente y la gestión responsable de residuos, es por esto que nuestros procesos están alineados con la propuesta de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Smartpack elabora envases que son propicios para la reutilización efectiva de un gran porcentaje de su materia prima, logrando reducir los desperdicios generados de la forma más eficiente, ofreciendo soluciones integrales para nuestros clientes. 

Nuestra propuesta como empresa es informar acerca de los materiales que conforman nuestros productos, donde reciclar es fundamental para cumplir con nuestros objetivos que están orientados a fomentar la economía circular

propuesta ecodiseño

Generamos productos los cuales tienen una responsabilidad con el medioambiente, su materia prima se puede recuperar o aplicar a distintas tecnologías eficientes para la reintegración del recurso de una forma efectiva en su ciclo de vida. Por otra parte, consideramos la viabilidad económica de estos diseños, el costo de este no puede aumentar significativamente, ya que el fin es que sean escalables en las grandes industrias sin aumentar considerablemente el precio de los productos. 

Además, debemos considerar la responsabilidad de los diseños con el entorno social en el que se encuentra, es decir, nuestra propuesta de ecodiseño en los productos es la que intercepta la viabilidad medioambiental, económica y social para lograr efectivamente el desarrollo de productos sustentables

ley rep

Como empresa estamos comprometidos con los desafíos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, entregamos soluciones eficientes que permiten reducir y recuperar los materiales de los envases disminuyendo el impacto ambiental.  Nuestra misión es promover las mejores soluciones de packaging sustentable y maquinarias en la industria, cumpliendo con las normas de la Ley REP con el fin de llegar al 60% de recuperación de nuestros residuos hasta el 2030. 

Esta gran iniciativa posee desafíos ambiciosos en cuanto a la correcta recuperación y disposición de los materiales que están elaborados en nuestro mercado. Para lograr estos objetivos y la factibilidad de su implementación debemos trabajar como sociedad de una forma colaborativa, tanto de los productores como los consumidores y los agentes reguladores

  

INNOVACIÓN

MONOMATERIALES

Trabajamos con envases monomateriales que permiten una mayor reciclabilidad y alta eficiencia debido a su bajo consumo de energía y recursos al momento de ser fabricados.

reducción del gramaje

Apostamos por el uso de ecodiseño en nuestros envases para la reducción de gramaje en nuestros materiales y entregar soluciones en diferentes formatos, para así adecuarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar el medioambiente.

RECICLAJE EN FABRICACIÓN

Nuestras soluciones están orientadas a ofrecer materiales que poseen la facultad de ser eficientes en el proceso de recuperación de su materia prima, es por esto que Smartpack esta en constante desarrollo y búsqueda de nuevas tecnologías que favorezcan la economía circular. Buscamos implementar nuevas tendencias en nuestros procesos para tener la menor merma posible en base a materiales reciclables.  

Nuestra estrategia

Como empresa identificamos nuevas tendencias dentro de la industria de envases y embalajes a nivel global para incorporar de forma eficiente e integral diferentes soluciones en vuestros procesos productivos.  

Nuestro enfoque esta en automatizar los procesos productivos de nuestros clientes ayudando a minimizar la huella de carbono. Como empresa contamos con tecnologías que nos ayudan a tener las herramientas necesarias para garantizar un reciclado óptimo en nuestros envases.  

Nuestros proveedores son parte fundamental de nuestra cadena productiva y que nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos de forma local. 

Las etiquetas linerless, una de nuestras innovaciones, contienen el sello de inviolabilidad, no utiliza papel de soporte logrando tener entre un 40% a 50% menos de peso 

Contamos con un sistema de perforación láser, que en conjunto con Perfotec hemos implementado de manera exitosa en nuestro país. Único láser del mundo que tiene un sistema patentado de cámara de retroalimentación de circuito cerrado. 

Micro perforación 

Tanto la permeabilidad como la extensión de la vida útil de los productos frescos se puede controlar mediante micro perforaciones. Una perforación puede marcar la diferencia entre 1 a 3 días de vida útil adicional. 

MAP (Atmosfera Modificada) 

Los productos frescos necesitan oxígeno para mantenerse vivos. Al controlar (reducir) la cantidad de oxígeno, se reduce la frecuencia respiratoria y, por tanto, el proceso de envejecimiento.  Esto prolonga la vida útil y mejora la calidad del producto. 

¡CONTÁCTANOS!

Puedes llamarnos al +56 2 2985 1109, escribir un email a contacto@smartpack.cl o enviarnos una consulta rápida rellenando el formulario presente aquí abajo.

Lista de Cotización

Tu carrito está vacío.