Walmart Chile elige NEXT FLEX para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad corporativa en 2025.

Niederwieser Group, Smartpack Chile y Walmart Chile encontraron una oportunidad común para introducir un opcion de embalaje sostenible – NEXT FLEX – con el fin de alcanzar los objetivos de sostenibilidad corporativos y legislativos, y así promover en conjunto una economía circular que funcione para el plastico.

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes supermercados de descuento y tiendas de almacenes. Walmart tiene un total de 11.496 tiendas en 27 países y más de 524.000 millones de dólares en ventas.

VF Verpackungen GmbH, miembro del Niederwieser Group, es uno de los líderes europeos en la producción de films flexibles multicapa para aplicaciones MAP y de vacío, utilizando la tecnología más avanzada de coextrusión de 11 capas.

En el extranjero, VF Verpackungen GmbH coopera con una amplia y exclusiva red de distribución.

En Chile, VF Verpackungen GmbH cuenta con la experiencia de Smartpack, uno de los principales distribuidores de consumibles para envases y maquinaria para la industria alimentaria en Chile y responsable de la colaboración con Walmart Chile y sus fabricas de Walmart Alimentos y servicios.

"La intención de Walmart Chile es lanzar siempre el mejor producto del mercado en términos de sostenibilidad, considerando el impacto ambiental del producto en términos de sostenibilidad, junto con la seguridad alimentaria y la vida útil. Entre otras soluciones, el film Next Flex fue elegido como la mejor solución para nuestros productos de carne picada congelada."

Mr. Marco Godoy Sepulveda

Comprador WAyS Gerencia Comercial

Walmart Chile elige Next Flex: la solución de embalaje sostenible

Los productos de marcas propias de Walmart Chile, envasados con films NEXT FLEX MPO, cumplen la contribución deseada a los requisitos de reciclabilidad y sostenibilidad.

La vida útil del producto ha aumentado considerablemente gracias a las propiedades y la estructura
alta barrera de Next Flex. Además, el brillo de la película permite que el envase y, por consiguiente,
el producto, sean más atractivos para el consumidor, optimizando la presencia de las bandejas de
carne en el punto de venta.

Según Mr. Marco Godoy Sepulveda – Comprador WAyS Gerencia Comercial, la introducción
del producto NEXT FLEX ha llevado a Walmart un paso más cerca de alcanzar y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

«La intención de Walmart Chile es lanzar siempre el mejor producto del mercado en términos de sostenibilidad, considerando el impacto ambiental del producto en términos de sostenibilidad, junto con la seguridad alimentaria y la vida útil. Entre otras soluciones, el film Next Flex fue elegido
como la mejor solución para nuestros productos de carne picada congelada.»

Lograr los objetivos de sostenibilidad con NEXT FLEX

Walmart declaro a nivel mundial la necesidad de alcanzar objetivos específicos de sostenibilidad y define el año 2025 como la fecha límite para que todos los envases de sus productos y marca propias sean completamente sostenibles o reciclables.

Por tanto, todos los proveedores de Walmart deben cumplir sus normas de calidad y estar alienados con sus compromisos, los que se enumeran y actualizan en las directrices de la ‘Packaging Style Guide’.

Gracias a estas intenciones y a las gestiones de Smartpack Chile, Walmart se unió en una
cooperación sostenible con el Grupo Niederwieser. Juntas las tres empresas desarrollaron la solución oportuna: Next Flex, una nueva línea de films MPO sostenibles, certificados y reciclables, basados en una estructura de PP/EVOH/PE de alta barrera.

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