Los envases sustentables no son una opción, son un deber.

Los desafíos para mitigar el cambio climático sonenormes y se extienden a todas las áreas de accióndel mundo público, privado y de la sociedad civil. Desafíos que sin duda han revolucionado también el mundo del packaging de alimentos, adquiriendo un compromiso por avanzar hacia un modelo circular. Y la innovación es el aliado clave para generar envases más sostenibles.

Una nueva generación de packaging es el motor de cambio en la gran cadena de valor que promueveSmartpack. Su objetivo es innovar constantemente en envases que sean amigables con el medio ambiente, identificando nuevas tendencias dentro de la industria de envases y embalajes a nivel global, para incorporar de forma eficiente e integral diferentes soluciones en los procesos productivos y así ayudar a minimizar el uso de recursos y la huella de carbono.

Un claro ejemplo de alta tecnología, pensada desde el ecodiseño, es la bandeja Halopack. El valor que distingue a este envase es que una vez utilizado, se puede separar fácilmente la capa de plástico laminada al cartón, con el fin de disponer de estos materiales en las redes de reciclaje. Es reciclable en más del 90% de su peso y tiene la posibilidad de imprimir en todas sus caras, tanto internas como externas.

Bandeja Halopack y su cadena de valor:

1

Alimentos frescos

Está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos frescos gracias a una amplia barrera de EVOH. Al modificar la atmósfera de los envases de cartón, se logran condiciones óptimas de conservación, manteniendo los productos más frescos y reduciendo el desperdicio de alimentos.

2

Fabricado a partir de fuentes recicladas

Se fabrica con cartón renovable y también reciclado, sin sacrificar la calidad de los alimentos que se van a incorporar

3

Piensa en carbono.

Ofrece una huella medioambiental significativamente menor, se puede reciclar el 90% del cartón.

4

Producción en línea

Tiene un diseño patentado totalmente sellable y cuenta con posibilidades únicas de producción en línea que ofrecen aun más beneficios para el transporte, la logística y la conservación del productoenvasado, lo que resulta en una mayor reducción del desperdicio de alimentos.