“Premios Viva Chile Packaging”: Smartpack gana 6 premios

 

LÍDERES EN ENVASES SUSTENTABLES

 

Un gran reconocimiento recibió el equipo Smartpack y sus innovadoras tecnologías —el sistema de etiquetado Linerless y Halopack— durante la reciente Feria LatinPack Chile, adjudicándose seis distinciones en los “Premios Viva Chile Packaging 2022”.

Una nueva generación de packaging es el motor de cambio en la gran cadena de valor que promueve Smartpack. Su objetivo es innovar constantemente en envases que sean amigables con el medio ambiente, identificando nuevas tendencias dentro de la industria de envases y embalajes a nivel global, para incorporar de forma eficiente e integral diferentes soluciones en los procesos productivos y así ayudar a minimizar el uso de recursos y la huella de carbono.

Y los resultados de este propósito nos llena de orgullo. Gracias a un innovador trabajo colaborativo de Smartpack y sus socios estratégicos, la compañía chilena se adjudicó seis importantes reconocimientos en los “Premios Viva Chile Packaging 2022”, una instancia organizada por CENEM (Centro de Envases y Embalajes de Chile) que busca premiar aquellos packaging por la nobleza de sus atributos y aporte a la sociedad, para incentivar la innovación, el desarrollo tecnológico y la creatividad asociada a la industria de Envases y Embalajes y su Cadena de Valor, con foco en la economía circular, el atractivo visual, el cuidado y seguridad de los productos envasados, la funcionalidad, la vida útil, el impacto ambiental y la pérdida de alimentos.

La premiación se realizó el viernes 1º de julio en la Feria LatinPack Chile 2022 en Espacio Riesco. Tres de los primeros lugares serán representantes de Chile en los premios WorldStar Global Packaging Awards 2023 organizados por la World Packaging Organization (WPO).

Smartpack se adjudicó dos primeros lugares, en la Categoría Marketing por el Envase de Fruta Fresca y en la Categoría Delivery con el Envase de Hamburguesa.

También, en la Categoría Especial Marketing, Smartpack obtuvo el 2º lugar con la Bandeja Halopack Eurolock; y en la Categoría Alimentos el 2º lugar con Sobre de Salmón.

Por su parte, con la Bandeja MAP, que Smartpack realizó en conjunto con su cliente FORK, obtuvó el 2º lugar en la Categoría Save Food. En esta misma categoría se adjudicó el 3º lugar con la Bandeja Skin Filete de Carne.

Se suma un séptimo premio especial para Smartpack, por su gran participación y ganas de innovar en la industria del packaging.

Destacan dos grandes tecnologías aplicadas por Smartpack en los seis productos premiados. La primera es Halopack, bandejas que se fabrican con cartón reciclable o incluso reciclado, sin sacrificar la calidad de los alimentos que se van a incorporar. Producido a partir de fibras 100% vírgenes para una consistencia de alta calidad y pureza del material, es un claro ejemplo de alta tecnología, pensada desde el ecodiseño. El valor que distingue a este envase es que una vez utilizado, se puede separar fácilmente la capa de plástico laminada al cartón, con el fin de disponer de estos materiales en las redes de reciclaje. Es reciclable en más del 90% de su peso y tiene la posibilidad de imprimir en todas sus caras, tanto internas como externas.

El envase Halopack está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos frescos debido a una amplia barrera de EVOH. Al modificar la atmósfera de los envases de cartón, se logran condiciones óptimas de conservación, manteniendo los productos más frescos y reduciendo el desperdicio de alimentos. Otro punto relevante es que se fabrica a partir de fuentes recicladas (cartón renovable y también reciclado) y ofrece una huella medioambiental significativamente menor. Finalmente, su diseño patentado es totalmente sellable y cuenta con posibilidades únicas de producción en línea que ofrecen aun más beneficios para el transporte, la logística y la conservación del producto envasado, lo que resulta en una mayor reducción del desperdicio de alimentos.

La segunda tecnología destacada es el sistema de etiquetado Linerless, un gran paso de innovación en la industria del packaging, ya que es líder en sustentabilidad e impacto social. No contienen papel de soporte, proporcionan una mayor imagen del producto y permite su impresión en ambas caras.

El sistema de etiquetado Linerless es una propuesta de ecodiseño que ayuda activamente a reducir la huella de carbono de la industria del envasado y el etiquetado, ya que no hay revestimiento de liberación, por lo tanto, hay cero desperdicios en el vertedero, se reducen los costes de eliminación y disminuye considerablemente la huella de carbono.

“Premios Viva Chile Packaging 2022”  una instancia única para conocer las tendencias más innovadoras de la industria del packaging.

LOS PREMIOS

Categoría Marketing

1º Lugar Envase de Fruta Fresca

Este envase específico para la fruta fresca con tecnología Linerless, sumamente atractivo en diseño y materialidad, está hecho de celulosa imprimible por todas su caras con muchas posibilidades gráficas. Es muy innovador en su estética, experiencia al consumidor y se ajusta a un proceso industrial automatizable.

2º Lugar Bandeja Halopack Eurolock

Este envase permite la extensión de vida útil de los alimentos hasta 25 días. Mejora la presentación ya que su diseño innova en la posición vertical de su exhibición, aumentando altamente la visualización. Con el llamado “Recíclame”, la bandeja contiene un código QR que permite conocer en profundidad la materialidad del producto, datos curiosos, dónde y cómo reciclarlo, gracias a un sistema de geolocalización que indica los puntos verdes más cercanos. Gracias a esta tecnología, potencia su diseño inspirado en la flora y fauna de Chile para informar al consumidor, saber más de las especies y su estado de conservación

Categoría Delivery

1º Lugar Halopack Envase de Hamburguesa

Proporciona una extensión de vida útil hasta 15 días, incorpora la tecnología MAP, reduciendo el desperdicio de alimentos. Con el llamado “Recíclame”, contiene un código QR donde conocemos en profundidad la materialidad del producto, datos curiosos, dónde y cómo reciclarlo, gracias a un sistema de geolocalización que indica los puntos verdes más cercanos.

Categoría Alimentos

2º Lugar Etiqueta Linerless Sobre de Salmón

La innovación en este caso radica en el cambio a un estuchado automático. Este aumenta la velocidad del proceso, dándole una operatividad y automatización a la línea de producción. Dentro de sus atributos destaca la considerable reducción de gramaje, haciéndolo muy amistoso con el medio ambiente. Incluye un código QR, que permite conocer en profundidad la materialidad del producto, datos curiosos, dónde y cómo reciclarlo, gracias a un sistema de geolocalización que indica los puntos verdes más cercanos.

Categoría Save Food

2º Lugar Envase Halopack MAP realiza en conjunto con nuestro cliente Fork

Este envase permite mantener el sabor natural y la calidad de la comida por mucho más tiempo disminuyendo su desperdicio, debido a que está diseñado en un cartón impreso con film de alta barrera (EVOH) para trabajar con MAP (Atmósfera Modificada). Esta técnología ayuda a la conservación de alimentos sin necesidad de químicos ni conservantes, lo que permite, además, luchar contra el desperdicio de alimentos de forma inocua, conservando su frescura y vida útil.

Contiene un código QR que puede ser escaneado por el consumidor y así conocer la materialidad del envase y cómo lo puede reciclar gracias a un mapa de geolocalización donde el consumidor se ubica en un plano real y le informa de puntos verdes más cercanos.

 

3º Lugar Halopack Skin Filete de Carne

El envase permite una extensión de vida útil hasta 12 días, gracias a la tecnología MAP, reduciendo considerablemente el desperdicio de alimentos. Con el llamado “Recíclame”, contiene un código QR con el que podemos conocer en profundidad la materialidad del producto, datos curiosos, dónde y cómo reciclarlo, gracias a un sistema de geolocalización que indica los puntos verdes más cercanos.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola