Día Mundial de la inocuidad de los alimentos

Desde 2019, cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Esta iniciativa a nivel global —impulsada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud)— busca sensibilizar sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos, prevenir enfermedades asociadas, debatir sobre formas de mejorarla y promover soluciones.

¿Qué entendemos por inocuidad de los alimentos?

Es el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, envasado, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud. Por eso el eslogan de este día es “La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos”, como una manera de recordar que todos desempeñamos un rol en la cadena para poder obtener alimentos sanos y seguros. Sin duda un espacio para reflexionar y debatir como industria el papel clave y fundamental del packaging en la preservación de la seguridad y la calidad de los alimentos a lo largo de la cadena de valor.

De ahí la relevancia del propósito y compromiso de Smartpack, construyendo en forma permanente esa cadena de valor sostenible, basados en el ecodiseño con soluciones de procesos integrales dentro de la industria alimentaria, impulsando tecnologías de maquinaria, packaging sustentables y servicios de equipos de alta gama de una manera eficiente en diferentes mercados. Siempre orientados a la innovación y constante búsqueda de nuevas tendencias, entregando soluciones reales para la economía circular.

DATOS:

(Fuente: “Guía para el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de 2022”, FAO/OMS)

Si quieres saber más de este día, compartimos el enlace de la “Guía para el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de 2022”, elaborada por la FAO y OMS.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola